lunes, 17 de noviembre de 2008

Sábados de animación a la lectura en la Biblioteca Regional


Sala de Cuenta cuentos para bebés (Infamur)

En Biblioteca Regional de Murcia todos los sábados se organizan Cuenta cuentos.
El objetivo de esta actividad es asociar a los niños con los libros. La sesión de Cuenta cuentos dura una hora y se divide en dos partes. En primer lugar se cuenta la historia de una forma atractiva y luego se hace una actividad relacionada con el cuento. Además cada mes hay una temática distinta. Por ejemplo, el mes de diciembre es de Navidad por lo que en las actividades entre otras cosas se harán los adornos para el árbol de navidad que se pondrá en la sección infantil de la biblioteca.

El último sábado de cada mes se hace un taller de padres para enseñarles a contar cuentos a sus hijos. Además en estas sesiones les enseñan como tratar algunas problemas con los niños a través de los cuentos.

En noviembre y diciembre todos los domingos hay un Cuenta cuentos a las 12 de la mañana para niños de 3 a 8 años. También se preve organizar Cuenta cuentos en el lenguaje de signos para los niños sordos, al igual que se ha hecho en las actividades de verano. Dos personas lo cuentan en el lenguaje de signos y otras dos personas que lo traducen al lenguaje oral. Se preve hacer esta actividad un domingo al mes.

Al igual que en todas las actividades para niño en Cuenta cuentos hay varios grupos según las edades. A las 11 de la mañana se hace uno para bebés de 8 meses a 2 años y en otra sala a la misma hora se hace un Cuenta cuentos para niños de 3 a 6 años. A las 12 del medio día para los niños de 7 a 12 años.

Las inscripciones se realizarán la misma mañana en la sala infantil.

Responsable de la Sección infantil de la Biblioteca Regional, Juani Soria Molina, da un consejo para padres:
"La mejor forma de animar a un niño a leer los libros es a través del juego y nunca forzandolo. De esta forma es más fácil despertar su curiosidad. Hay que encontrar un momento aportuno para acercarlo a la lectura. Es mejor dejar al niño a buscar los temas que a él le interesan, no obligarle leer algo que no le gusta".


Sección infantil de la Biblioteca Regional (Infamur)

No hay comentarios: