viernes, 14 de noviembre de 2008

Biblioteca Regional de Murcia ofrece una amplia agenda cultural para los niños de todas las edades.


Dibujos de los niños para la exposición "África-Casa de palabras" (Infamur)

Dentro de las actividades culturales para los niños la Biblioteca Regional de Murcia organiza exposiciones que tienen temáticas muy variadas, sobre todo entorno a la literatura. "África- Casa de palabras" es una de las últimas exposiciones organizadas. El objetivo de esta exposición es acercar a los niños a la cultura, los costumbres y la tradición folklórica africana a través de los libros. Además de su presencia en la Biblioteca Regional de Murica hasta finales de octubre, esta exposición tendrá lugar en muchas bibliotecas de la región (Santomera, Las Torres de Cotillas, Cartagena, Torre Pacheco, Ceutí, Alberca, San Javier, Cieza, Lorca ).

Para el Día Internacional de Libro en el mes de abril la Biblioteca Regional programa anualmente una serie de actividades extraordinarias de animación a la lectura para los niños, donde se hacen cuentacuentos y teatros infantiles. También junto con la Feria Regional de Libro en el mes de septiembre, la Biblioteca Regional instala una carpa, donde se hacen encuentros con autores infantiles y talleres de ilustración.
Para los días festivos de la Navidad, la Biblioteca Regional ofrece, como cada año, una programación especial de actividades. Se organizan talleres de juegos y manualidades, talleres literarios de cuentacuentos, teatro infantil, ilustración y animación a la lectura.

Los Talleres se dividen por edades, para los más pequeños de 0 a 3 años , para los que tienen entre 4 y 8 años y de 8 a 12 años.

Para las actividades de Navidad el plazo de inscripción se abre en los primeros días de diciembre. La información sobre la programación de las actividades de Navidad estará disponible a finales de mes de noviembre en la página web de la biblioteca y también en nuestro blog.

No hay comentarios: