martes, 11 de noviembre de 2008

Los problemas que sí tienen solución

Esta semana empezamos una sección nueva en nuestro blog: Consultas. En ella vamos a intentar resolver aquellas pequeñas dudas sobre los problemas escolares de nuestros hijos. En principio nos desenvolveremos mejor en el ámbito de la lecto-escritura y en el lenguaje oral, ya que la persona que llevará esta sección es una experta maestra y logopeda que trabajó con niños diferentes y no diferentes durante más de dieciséis años.
Nuestro objetivo a largo plazo es que se encuentre una pequeña solución práctica que nos ayude a rebajar nuestra ansiedad y a mejorar el problema de nuestro hijo.
Resolveremos dudas sobre el tema que cada semana se desarrolle en la sección PATOLOGÍAS. En este apartado de describirá, de forma breve y sencilla algunos de los trastornos más frecuentes que se presentan en los niños en edad escolar. Tendrán que ver mayoritariamente con el aprendizaje de la lecto-escritura y con el lenguaje oral. Si tenéis interés en algún tema en especial podéis pedirlo, de manera que no tengáis que esperar a que se publique para empezar a solucionar el problema.
En Murcia existen problemas concretos de habla que serán objeto de estudio, pero no serán tratados como "patología", más bien como "tipismos", que aunque no sean demasiado bonitos, tienen una difícil solución.
Aprovecharemos para tratar temas de deficiencias psíquicas moderadas para aprender un poco más ya que la ayuda a los padres que convivan con algún niño de estas características debe ser siempre personalizada y con presencia física.
Algunos de los temas que se van a tratar serán: DISLALIAS (las malas articulaciones de los distintos fonemas), DISFONÍA INFANTIL, DISCALCULIA, DISLEXIAS , DISFEMIA(tartamudez), ROTACISMO(no pronunciar el fonema /r/), INVERSIONES, SUSTITUCIONES, OMISIONES, HIPERACTIVIDAD, SÍNDROME DOWN, AUTISMO, SORDERA, HIDROENCEFALIA, MICROENCEFALIA, PARALISIS CEREBRAL, TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO(T.G.D) , SINDROME DE HITO, RETRASO MENTAL SIMPLE….
Os pedimos vuestra colaboración para mejorar nuestra vida y la de nuestros hijos.

No hay comentarios: