jueves, 2 de abril de 2009

Juegos en la familia

A la edad de 3-4 años el niño empieza a interesarse no sólo por los fenómenos en sí mismos, sino por las causas y las consecuencias de su ocurrencia. Por eso la cuestión principal para un niño de esa edad se convierte en la pregunta «¿por qué?", que es la manifestación y el reconocimiento de su propia ignorancia. En el proceso de interacción entre adultos y niños lo visto y lo oído atraviesa el alma del niño, creando un mundo de sus emociones.

Profundo y complejo proceso de transformación y asimilación de las experiencias de la vida ocurre en los juegos. La creatividad se manifiesta en la elección del tema de juegos, el dibujo, y en que los niños con mayor sinceridad transmiten su actitud hacía lo representado, sus sentimientos y pensamientos. Juegos ofrecidos en este artículo están organizados en forma de lecciones-juegos, que desarrollan la fantasía, la imaginación y el pensamiento abstracto.

Los niños pueden realizar diferentes tareas creativas - escribir un cuento de hadas, inventar a su héroe, hacer ilustraciones, etc. Estos juegos fueron diseñados precisamente para garantizar que los niños se sientan interesados en buscar sus propias palabras, escribir y crear nuevos libros. La principal ventaja de estas clases es que el aprendizaje se convierte en un emocionante juego. Juegue con su niño en cualquier parte - en la casa del campo, en la cocina, en el bosque, en el suelo de una habitación e incluso en el coche. Y no se olvide que la concentración de la atención a una temprana edad no supere los 15-20 minutos.

El juego de memoria. «Adivina quién no está en su sitio». En un conocido para el niño cuento se introduce un héroe de otro cuento. El niño tiene que buscar a un pesonaje que no pertenece al cuento. A continuación el niño nombra los cuentos que se utilizaban para este juego.

Juego «Bueno - malo». Leer para el niño un cuento o una historia. Haga preguntas sobre el texto: Por ejemplo: «¿Está bien que los animales se reunieron en el bosque?» Ayude a su niño a enviar sus pensamientos y sentimientos.

Juego de gestos. Pídale al niño a decir un poema con la ayuda de gestos, expresiones faciales, los plásticos. Trata de adivinar al heroe que el nño interpretaba con los gestos. A continuación, cambiar los papeles. Deje que el niño cual es el personaje que usted interpreta.


Juego de simbolos. Dibuje un círculo y pide al niño completar los detalles específicos de un héroe: permite a un niño dibujar un cuento. Los niños les encanta este juego. Ayuda al niño a proporcionar los elementos básicos de los simbolos.


El juego de la imaginación. Observando las imágenes de los cuentos, el niño se imagina en el lugar de los hechos y cuenta lo que sentió, vió y lo que él hubiera hecho en el lugar del héroe. O bien, se puede invitar al niño hacer un viaje en el pasado o el futuro de héroes. Los cuentos invntados por los niños destacan por el sentido del humor y una variedad de diálogo.

No hay comentarios: