domingo, 11 de enero de 2009

La importancia de los libros en nuestra vida



La importancia de los libros en la vida del ser humano es difícil de sobreestimar. Conocemos libros, aun cuando no hemos aprendido a caminar, y así vamos por la vida hasta que la muerte nos separe. El libro es un buen amigo y consejero, maestro y guía, un psicólogo y un médico. Pero para que eso realmente suceda,hay que aprender ser amigos con el libro, aprender a entenderlo, oír, sentir. ¿Qué hay que hacer para esto? No mucho.

En segundo lugar, para que la lectura sea eficaz es importante elegir los libros adecuados para la edad de su hijo, con un lenguaje comprensible.Es importante que las situaciones que se describen sean claras. Es normal que a un niño de cinco años no le interese incluso la mejor novela de amor y es poco probable que la niña de catorce años apreciará la historia de la Bella durmiente.

Además es muy importante encontrar libros interesantes para las niñas.La división de libros para niños y niñas es muy condicional. Todos los libros infantiles: las historias, cuentos, relatos, novelas, pueden ser más adecuados para niños o niñas.

¿En que se diferencian los libros para las niñas?

Para responder a esta pregunta, es necesario entender ¿Cuál es la diferencia entre niños y niñas su papel en la sociedad, la psicología y la percepción?.

Desde la antigüedad el papel de la mujer es la preservación de los conocimientos y destrezas, el cuidado del hogar, la salud y el bienestar de la familia. Los hombres -los mineros, los conquistadores, pioneros. El hombre, un niño es una persona de acción. La mujer es una persona de sentimientos. Desde un punto de vista filológico, el niño es un verbo: hacer, saber, ganar, ser abierto.

Las niñas son diferentes.Podríamos decir que la chica es un adjetivo. Amorosa, amable, suave, maravillosa. Y el libro de las niñas no es tanto la acción, sino más bien un sentimiento, una descripción. Para las niñas una bruja o madrastra no pueden ser justas. La bondad es maravillosa y el mal es horroroso. Por lo tanto, las niñas a menudo miran con recelo a ganar los corazones de muchos niños por spiderman o las tortugas ninja. Tal vez son buenos, pero son desagradables. Es característico de las niñas percibir la araña como algo feo, oscuro y que tambien puede morder e incluso si salva a alguien, sigue siendo extraño.


Cómo elegir un libro para las niñas?


El reto, en principio, no es demasiado complicado. Sólo hay que tener en cuenta que en un libro para las niñas tiene que haber no solo acción. «Llegó, vio, conquistó» - eso dejamos para los niños. Para una chica es aburrido. Es necesario que el libro contenga contenidos emocionantes, descripciones, retratos.

Libros para las niñas pueden ser las historias sobre animales de Gerald Darrell y James Herriot, sabios y buenos cuentos sobre Mumins-trols de Tove Janson y los cuentos de Astrid Lindgren.

2 comentarios:

alexandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Venias escribiendo muy bien sobre la importancia de los libros, pero te desviaste y marcaste una diferencia inexistente entre libros de hombres y mujeres. Que yo sepa, los libros no están destinados para un solo genero, estás clasificando y encasillando algo que no tiene sentido alguno. Las cosas, no tiene genero ni preferencias. Gracias!