jueves, 22 de enero de 2009

Articular los sinfones, duro trabajo.

Cuando hablamos de dislalias, mencionamos que articular br/bl;cr/cl...etc (que se llaman sinfones) merecía una mención especial y esta semana se la vamos a dar.
Los niños cuando empiezan a hablar tienen dos dificultades bastante generalizadas: la erre (rotacismo) y los sinfones, que son lo último que se enseña, tanto en escritura como en lenguaje oral.También es lo último que se aprende.Esto se debe a que el articular dos fonemas consonánticos juntos supone poner dos posiciones diferentes de lengua, mejillas, dientes y labios y además hacerlo a toda velocidad.
Por esta razón entendemos que los movimientos práxicos (de lengua, dietes, labios) y las posiciones articulatorias (morritos, sonrisa, chasqueo de la lengua, control del aire...) deben estar perfectamente adquiridos para poder exigir al niño que articule sinfones de forma correcta.
Para lograr estos movimientos,podeis hacerlos ejercicios recomendados en todos los demás artículos y cuando estén superados todos nos vamos a esta págia http://www.logopedasinrecursos.org/materiales/pag4-distribuye-material-f.htm y seguís jugando y entrenando a vuestros hijos, pero de forma especifica para la adquisición de los sinfones.

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