domingo, 1 de marzo de 2009

Su hijo - genio

Los niños educados según el sistema de Glenn Doman, realizan ejercicios de gimnasia impresionante desde una edad muy temprana, saben leer a los dos, tres, cuatro años, hablan varias lenguas extranjeras, dominan las matemáticas, tocan instrumentos musicales - en otras palabras, muestran la capacidad que suelen tener sólo genios. ¿Cuál es el secreto?

Las funciones del cerebro según Doman


Glenn Doman ha identificado seis funciones del cerebro, a través de las cuales el hombre se distingue de todas las demás criaturas. Tres de ellos: motora (caminar, correr, saltar), la pronunciación, la escritura- es totalmente dependiente de los tres restantes, sensitivas: visión, audición, sensación. Sólo el hombre es capaz de andar recto, comunicarse en un simbólico, abstracto, artificial y inventado idioma, escribir en éste idioma artificial, comprender el lenguaje hablado y aprender a través de contacto.

" Precisamente la aplicación de seis de estas funciones proporciona una prueba fundamental del subdesarrollo, la normalidad, genio. Por otra parte, la superioridad en el desempeño de estas funciones casi inevitablemente conduce a la excelencia en la vida." Cada una de estas funciones desde el nacimiento hasta los seis años atraviesa siete etapas de desarrollo del cerebro. Esta es la base sobre la que se construye la metodología de Doman.

Es importante destacar, que según Doman, la principal de las seis es la función motora (caminar, correr, saltar). Cada padre que quiere ver a su hijo físicamente perfecto, debe ayudar en todo lo posible para que tenga mucho movimiento.

No hay comentarios: