lunes, 2 de marzo de 2009

Avena- fuente de salud

Un buen desayuno es imprescindible para el correcto desarrollo físico e intelectual del niño. En España no hay costumbre de comer cereales "no preparados". Para ahorrar el tiempo se hizo popular comprar los cereales ya hechos, como los cereales de la marca Nestle, porque en el proceso de su elaboración muchos de los minerales y vitaminas se pierden. Los cereales naturales, como avena, arroz y trigo sarraceno tardan más tiempo en prepararse, pero son mucho más saludables y nutritivos.

Copos de avena contienen: proteínas, lecitina, ácido linoleico, minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio), y vitaminas. Avena contiene menos gluten que el trigo, contiene una gran cantidad de fibra, ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Ayuda a prevenir el riesgo de varios tipos de cáncer, evita la progresión de la úlcera gástrica y gastritis.

Cómo cocinar: ponga un vaso de agua en un caso, añada un vaso de avena, cuando la avena este suave (5 min) añade la leche, aproximadamente un vaso, azucar al gusto. Hay que remover con una cuchara y con el fuego lento unos cinco minutos más.

No hay comentarios: