viernes, 5 de diciembre de 2008

Como alimentar al niño de 3 a 7 años



La opinión difundida sobre la importancia de la alimentación racional sólo para los niños hasta los dos años es errónea. A cualquier edad es necesario alimentar al niño correctamente. De esto depende como se desarrollará en lo sucesivo su organismo que crece.

Así, vuestro hijo ya no es un bebé. De tres a siete años él crece intensivamente. Hacia 7 años su peso normalmente ya supera dos veces la masa del cuerpo del chiquitín de un año. A esta edad el niño se mueve mucho, gasta mucha energía cuya única fuente es la comida. la relación de los niños de esta edad con la comida está muy bien reflejada en la publicidad de una firma extranjera de las vitaminas: "Los Niños no saben que les es útil, pero saben que les gusta". Sin embargo para todos los padres está claro que seguiendo los deseos y las preferencias alimenticias de los niños, es muy difícil que los niños tengan una alimentación sana y correctamente equilibrada.

Que tipo de productos y cuanto

En una alimentación de los niños entre tres y siete años la cantidad de proteínas y grasas necesarias para el organismo es prácticamente la misma (cerca de 68 gramos al día), y de los hidratos de carbono hace falta 4 veces más. Se puede condicionalmente dividir los productos de la alimentación para los chiquitines en "diarios" y "no para cada día".
Si, por ejemplo, la leche, la carne, el pan, hortalizas, las frutas, también el aceite y el azúcar se debe dar a los niños todos los días, el uso de los huevos, el pez, el queso y el requesón es posible limitar a 1-3 veces por semana. En particular, los huevos es admisible usar en una alimentación de los niños un día sí y otro no, el requesón dos-tres veces por semana, y se puede dar el pez una vez a la semana. Los volúmenes dados de la comida son aproximados, y no es necesario que los niños esten obligados a comerlo todo.

¿Cuando dar de comer? ¿En que tiempo del día es mejor ofrecer al niño de ésta edad desayunar, comer o cenar? A primera vista, esto no tiene importancia, pero es importante saber que el régimen dietético fijado es necesario para que ell niño tenga reflejo condicional a la recepción de la comida en el tiempo concreto del día que es necesario para la digestión correcta de la comida.

Por eso en la edad de 3-7 años es importante mantener un régimen dietético relativamente riguroso. Además es recomendable comer no menos de cuatro veces al día. Es mejor distribuir el volumen diario de la comida así que para el desayuno y la cena es aproximadamente 25 %, para la comida 35-40 %, y para la merienda 10-15 %.

La mejor hora para el desayuno es aproximadamente a las 8-9 de la mañana, de la comida a las 12-13, la merienda - a las 16-17, y la cena a las 19-20.

Cuando los niños comen en otro horario, es necesario seguir lo mismo, por lo menos, los intervalos entre las comidas deben ser entre 3 y 4 horas, que harán una digestión de la comida en el estómago. Esto no significa que en los intervalos a los niños no se puede dar nadade nada comestible. Pueden beber el agua, los zumos también las frutas. Los bombones y productos de harina son indeseables. Recordáis que una alimentación desordenada del niño se acompaña con frecuencia de los desajustes del apetito y la digestión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Yo opino que este tema sobre la alimentacion de los niños es muy importante, hace mucho tiempo me encontré con esta pagina www.Mujer.info/ninos , la cual sigo todos los días ya que hay información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.
Besos

Anónimo dijo...

Esperfecto asi tendras atus hijos fuertes y sanos